domingo, 28 de febrero de 2016

Transformers: la era de la extinción

Transformers: la era de la extinción (título original en inglés Transformers: Age of Extinction), o simplemente Transformers 4, es una película de ciencia ficción estadounidense, basada en la franquicia Transformers. Es la cuarta entrega de la saga y está protagonizada por Mark Wahlberg. Secuela de Transformers: el lado oscuro de la luna, la película tiene lugar tres años después de la batalla en Chicago. Al igual que sus predecesoras, está producida por Steven Spielberg y dirigida por Michael Bay.7 Ehren Kruger, es el guionista de la película, después de haber escrito todas las películas de Transformers desdeTransformers: la venganza de los caídos. La película cuenta con un totalmente nuevo elenco de personajes humanos y es la primera de la saga en la que aparecen los Dinobots. Transformers: Age of Extinction incluye a Optimus Prime, Bumblebee, Ratchet, Leadfoot, Brains y Megatron (ahora conocido como Galvatron). La película fue estrenada el 27 de junio de 2014, enIMAX y 3D.8
Recibió una puntuación promedio de 18% en Rotten Tomatoes. También recibió siete nominaciones en los 35° Premios Golden Raspberry, incluyendo peor película y peor remake o secuela, y Bay y Kelsey Grammer ganaron los premios al peor director ypeor actor de reparto respectivamente.9 Sin embargo, varios elogiaron los efectos visuales, las secuencias de acción, la banda sonora de Steve Jablonsky, y las actuaciones de Wahlberg, Grammer y Stanley Tucci. A pesar de las reseñas negativas, la película fue un éxito de taquilla masivo, recaudando más de US$1104 millones mundialmente, siendo la película más recaudadora de 2014, la segunda más recaudadora de la serie Transformers, la novena película en recaudar más de US$mil millones, y la decimotercera con mayor recaudación de todos los tiempos.
Una quinta entrega, con el título provisorio de Transformers 5, está programada a estrenarse en 2017. Mark Wahlberg regresará, con la dirección de Michael Bay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario